JUEGOS DE MESA

【 ACADEMIA DE CUPCAKES 】¿Podréis preparar a tiempo todos los encargos? Juego de【 MERCURIO 】

¿DE QUÉ SE TRATA ACADEMIA DE CUPCAKES?

¿Te gustan los juegos cooperativos en los que se trabaja en equipo? En Academía de cupcakes tendréis que organizar los moldes de los cupcakes para poder servir a tiempo los pedidos que os hagan. En este juego solo podréis mover un molde a la vez y para poder tener más espacio tendréis que ir apilando los moldes más grandes encima de los más pequeños. ¿Estaréis preparados para formar parte de la Academía de cupcakes?

academia de cupcakes como se juega

¿CÓMO SE JUEGA?


¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?

  • 4 sets de moldes con 5 colores y tamaños diferentes. En total son 20 moldes.

  • 4 sets de 3 platos en 4 colores diferentes. Un set de 3 platos para cada jugador

  • 1 plato compartido

  • 60 cartas de encargos (20 cartas azules para partidas de 2 jugadores / 20 cartas rosas para partidas de 3 jugadores / 20 cartas verdes para partidas de 4 jugadores)

  • 1 tarjeta de logros

  • 1 reloj de arena de 7 minutos

academia de cupcakes qué contiene la caja

 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTE JUEGO?

  • Los componentes, tanto por su diseño como por su calidad.

  • El hecho de que el juego tenga 2 variantes, una en modo normal y otra en modo experto.

  • Nos gusta la mecánica de trabajar solamente con una mano, lo que da la posibilidad de trabajar con la mano dominante o dominante con todo lo que ello supone.

  • Que se trate de un juego cooperativo.

  • Las partidas son rápidas, 10 min. 

  • Aunque el juego incluye el reloj de arena, podemos adaptar la partida y rebajar la dificultad quitando el reloj de arena.

  • Para las clases de inglés es un plus que el título esté parcialmente en inglés. Esto despierta la curiosidad por saber cómo se pronuncia, qué significa, etc. Por ejemplo, podríamos preguntarles si han preparado alguna vez cupcakes, ¿cúal es la diferencia entre los cupcakes y las madalenas?, etc.. 

  • La temática de cocina, academías de cocina, los chefs, pasteleros o programas de TV hace que el juego llame la atención de primeras.

  • El autor del juego es el mismo que el de otro juego que nos encanta, SPEED COLORS, Erwan Morin.

  • Nos gusta la carta de desafios que alarga la vida del juego ya que nos permite completar diversos y divertido retos, por ejemplo usando la mano no dominante, sin hablar, 

academia de cupcakes caja

 

FICHA PEDAGÓGICA DE ACADEMIA DE CUPCAKES

Datos del juego:

  • Duración : 10 min

  •  Nº de jugadores :  2-4

  •  Distribuidor: MERCURIO

  •  Edad : +8

  • Autor  : Erwan Morin

  • Ilustrador : Stéphane Escapa

 

Principales habilidades y competencias

  • Planificación

  • Competencia lingüística

  • Lógica

  • Flexibilidad cognitiva

  • Velocidad de procesamiento

  • Toma de decisiones

  • Resolución de problemas

  • Atención

  • Percepción visual

academia de cupcakes 8 (1)

ADAPTACIONES Y POSIBLES CENTROS DE INTERÉS A PARTIR DEL JUEGO

  • El juego abre las puertas a hablar sobre los hábitos alimenticios y todo lo que ellos conlleva

  • Otro punto podría ser que cada niño buscase una receta de un tipo de cupcakes diferente. Esto daría pie a ver tipos de cupcakes para personas con alergias o intolerancias alimenticias. Sería posible entre todos hacer un libro de recetas de cupcakes.

  • Explorar qué son los cupcakes, su origen, dónde se venden, etc.

  • Otro posible tema sería el trabajar el vocabulario en otros idiomas, tanto de los ingredientes como de los utensilios, que se pueden utilizar para hacer los cupcakes. (buttercream, frosting, etc).

  • se podría trabajar el arte diseñando cada uno cómo sería su cupcake usando para ello diferentes materiales, pinturas, espuma de afeitar, limpiapipas, telas, botones, etc.  

  • se les podría pedir para buscar, aprovechando temas que les interesen, si hay cupcakes especialmente decorados para esas temáticas. (p. ej. Harry Potter, Super Mario, Halloween, etc.)

  • Otras posibilidad de juego sería la de recordar secuncias de color que un jugador haga y luego tape con el brazo, una hoja, etc en un tiempo determinado

  • También podríamos usar los moldes para identificarlos con un sonido concreto y a partir de ahí crear secuencias de sonidos que los otros jugadores deberían recordar. P. Ej. el molde verde es una palmada, el azul un chasquido, el verde, un golpe en la mesa, el amarillo un ruido con la boca, etc. Es un modo de juego muy divertido 

academia de cupcakes donde comprar

¿DÓNDE COMPRAR ACADEMIA DE CUPCAKES?

Puedes comprarlo en ZACATRUS haciendo click aquí  

* Precio a fecha de 23/09/21 : 23.35 €

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