Jugamos a Carcassonne Junior, parece fácil pero...
¿Estáis preparados para un viaje en el tiempo? El calendario señala que es 14 de julio. Hoy se celebra el Día Nacional de Francia y en el pueblo de Carcassonne la tradición marca que hay que dejar sueltas a las ovejas, gallinas y vacas. Tendréis todo el día, o lo que dure la ronda 😉 para tratar de coger a todos los animales antes de que se haga de noche. Esta es la historia de Carcassonne Junior.

¿En qué consiste Carcassonne Jr?
En este juego estamos ante una versión simplificada de su hermano mayor Carcassonne. Es una edición mucho más sencilla y llena de diversión, tanto para niños como adultos.
¿Cómo se juega?
Aquí no hay que contar puntos, como pasa en la otra edición. Al principio de la partida se harán 4 montones de 8 cartas de las tarjetas que tienen las calles.
Cada jugagor elegirá uno de los 5 colores disponibles, y se llevará a su lado todos los muñequitos de madera.
Es momento de comenzar la partida. El primer jugador dará la vuelta a la tarjeta de arriba de uno de los montones y la colocará en el centro de la mesa.

El siguiente jugador, le dará la vuelta nuevamente a otras de las cartas y elegirá el lado por el que quiere continuar su camino. En algunas de las piezas vendrán dibujados muñecos de diferentes colores.
A medida que vayamos colocando fichas se irán cerrando caminos. ¿Hay algún muñeco que se ha quedado dentro de ese camino cerrado? Cada jugador revisará si se trata de un muñeco de su color e irán colocando los muñequitos de madera sobre los que se hayan quedado dentro de caminos cerrados.
¿Cuándo termina la partida?
¿Has sido el primero en colocar todas tus figuras? Si es así eres el ganador de la partida.
Nos os dejéis engañar por que sea una versión junior. Esta edición de Carcassonne Junior es entretenida para niños y mayores y te garantizamos que pasaréis un rato muy divertido tratando de ser el primero en colocar todas las figures. ¿harás algún acuerdo con alguno de los jugadores para ayudaros a cerrar camino? ¿Irás por libre?
¿Qué trae el juego?
- 32 figuras repartidas en cuatro colores. Son piezas de madera de color rojo, verde, azul y amarillo.
- 36 piezas con las calles de Carcassone, el cartón es duro y el tamaño grande.
Edad recomendada, jugadores y duración de la partida
¿Qué habilidades se desarrollan con este juego?
A nivel de competencias es un juego muy completo ya que se ejercitan competencias muy diversas. Con este juego de @deviriberia trabajaremos los números, el razonamiento lógico y la orientación espacial al construir diferentes caminos con diversas orientaciones. La atención será otra de las aptitudes que se trabajen. La capacidad de frustración será otro elemento importante y es que cuantas veces se cierran caminos que no queremos o no nos salen calles con muñequitos de nuestro color .
¿Qué nos gusta en este juego?
De Carcassonne Junior nos encanta que nunca haya dos partidas iguales, además, jugar a construir una ciudad, usando las tarjetas y contar qué es lo que pasa en esa bonita villa en un día tan especial es ya un juego en sí.
¿Dónde comprar Carcassone Junior?
Puedes comprarlo en el siguiente enlace y muy muy rápido lo tendrás en casa listo para empezar a jugar.
Feliz domingo de juego.