JUEGOS DE MESA

【 CÓDIGO SECRETO 13+4 】¿Conseguirás la máscara de Amón Ra?【 HABA 】

¿DE QUÉ SE TRATA CÓDIGO SECRETO?

En este juego de Haba, "Código Secreto 13+4" tendremos la oportunidad de asumir el papel de un agente secreto y poner a prueba nuestra capacidad matemática para hacer cálculos. Mediante sumas, restas, multiplicaciones y divisiones avanzaremos descifrando los códigos por el interior de un museo. El objetivo será llegar hasta la cámara acorazada que custodia la preciada máscara del dios egipcio Amón Ra. 

¿CÓMO SE JUEGA?

Próximamente subiremos un vídeo acerca de como se juega a Código Secreto 13+4

 

código secreto 13+4 jugando (1)

¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?

  • Un tablero de juego

  • 4 figuras de madera con las imágenes de los agentes secretos

  • 15 fichas de números a doble cara

  • 5 dados

  • Instrucciones de juego

código secreo 13+4 agentes (1)
código secreto 13+4 dados (1)

 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTE JUEGO?

  • Aunque el juego indica que se usan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, de ahí que en la caja se indica que es +8,  es un juego muy fácil de adaptar. Podemos jugarlo solo con sumas, por ejemplo, o con sumas y restas, y así disfrutar del juego y de los números con niños que todavía no saben multiplicar y/o dividir. 

  • Los componentes, tanto los dados como los agentes están hechos de madera. Las fichas de números y el tablero son de un cartón duro y resistente. 

  • La historia donde el juego está ambientado es atractiva. Tanto el museo, como la máscara nos abrirán la puerta a otros centros de interés e investigación.

  • El hecho de que las fichas de número estén a doble cara añade un aliciente a la partida, y es que da la posibilidad de que cuando un agente desactiva uno de los códigos que va saltando puede cambiar. dándole la vuelta a la ficha de número, este código para el próximo agente. 

  • El juego presenta diferentes variantes para “agentes profesionales”.

  • Tanto el tablero, como las fichas de números reaccionan a la luz negra por lo que es perfecto para ambientar una partida y la historia en la oscuridad.

código secreto 13+4 luz negra (1)

  

FICHA PEDAGÓGICA DE CÓDIGO SECRETO

Datos del juego:

  • Duración : 15 min aproximadamente

  •  Nº de jugadores :  2-4

  •  Editorial : Haba

  •  Edad : +8

  • Autor  : Jürgen P-K. Grunau

  • Ilustrador : Stefan Fischer

código secreto 13+4 jugando1 (1)

 

Principales habilidades y competencias

  • Memoria de trabajo

  • Planificación

  • Flexibilidad cognitiva

  • Velocidad de procesamiento

  • Toma de decisiones

  • Atención

  • Competencia matemática

 

ADAPTACIONES Y POSIBLES CENTROS DE INTERÉS A PARTIR DEL JUEGO

  • Podemos por ejemplo tratar de recordar los últimos museos que hemos visitado. Cuáles son los museos que más les han gustado, cuál les gustaría visitar, etc. 

  • Podríamos por ejemplo hacer una reflexión acerca de cómo y de qué sería su museo ideal. Qué normas tendría, cómo estaría organizado, como sería su plano, si sería gratuito o no, si tendrían tienda o no, etc.

  • Podríamos también investigar acerca de los museos más raros del mundo.

  • Podrían usar algún mapa turístico de una ciudad e ir buscando los distintos museos que hay, buscando rutas para desplazarnos de unos a otros y así por ejemplo trabajar las direcciones, la orientación, etc.  

  • Podrían organizar la visita a un museo. Tendrán que tener en cuenta dónde está, cómo llegar, cómo hacer la reserva, comprar las entradas, etc. 

  • Otro tema de interés sería investigar las profesiones de las personas que trabajan en un museo, por ejemplo, arqueólogos, restauradores, investigadores...

  • El arte podría también ser  trabajado. Partiendo por ejemplo de un museo concreto, el objetivo sería investigar qué es lo que expone y recrear alguna de las obras que más les haya impactado , ya sea a través de dibujo, manualidades, etc. 

código secreto 13+4 jugando3 (1)
  • Podríamos también explorar acerca de la cultura egipcia, su antigüedad, sus sistemas jerárquicos, sus construcciones, sus principales descubrimientos, sus dioses y sus significados, los jeroglíficos, etc. 
  • Acerca de los agentes secretos, podríamos explorar sobre este tema. ¿Qué saben los agentes secretos? ¿Qué estudia un agente secreto? ¿Qué herramientas tiene?
  • Una posible adaptación para jugar a modo individual sería usar un cronómetro para ver cuanto tardamos en entrar, llegar hasta cámara acorazada para coger la máscara y volver a salir del museo.
  • Otra adaptación para hacer el juego cooperativo sería la de contar la historia de manera que la máscara estuviese rota en el mismo número de partes que el número de jugadores. De esta forma y para poder ganar la partida, todos los jugadores deberían llegar hasta la cámara acorazada. Se puede incrementar la dificultad introduciendo un reloj de tiempo.

 

¿DÓNDE COMPRAR CÓDIGO SECRETO?

Puedes comprarlo en Zacatrus haciendo click aquí  

* Precio a fecha de 18/10/2020 : 14,85€

código secreto 13+4 caja (1)

Comparte esta entrada:

¿Te gusta? Compártelo en tus redes y ayúdanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros post relacionados

¿Quieres recibir la newsletter en la que os contamos todas nuestras novedades?

Dinos en qué email quieres recibir las propuestas y comienza ya a recibirlas para no perderte ninguna


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies