¿Te gustan los juegos de planificación y estrategia con dosis de piques en los que con una jugada maestra puedes quitar la victoria a tu rival en los últimos movimientos? ¿Crees que quitar una simple cerilla puede causar algo? Ya te decimos que sí. Colorfox de Ludilo es una joya de tamaño reducido que no debería faltar en ninguna reunión de amigos. Un juego rápido y ágil donde la rivalidad más divertida y las risas están garantizadas.
El objetivo del juego será tener al final de la partida el mayor número de puntos. Estos puntos se conseguirán en función de los sets de cerillas diferentes que hayamos logrado completar al final de la partida. Lo ideal es completar sets completos que tengan 6 colores, ya que tu puntuación será de 21 puntos (6+5+4+3+2+1=21 puntos), que tu set es de 5 cerillas de colores diferentes conseguirás 15 puntos (5+4+3+2+1=15) y así sucesivamente
¿CÓMO SE JUEGA?
¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?
- 52 cartas con 4 cerillas, que pueden tener 2,3 o 4 colores diferentes
- 48 palitos de 6 colores diferentes, 8 de cada color.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTE JUEGO?
- La agilidad de las partidas. Básicamente solo puedes realizar una acción, que es colocar una carta que permita hacer, al menos, una combinación posible, esto es, juntar dos mitades de cerillas del mismo color.
- Los piques que se generan. ¿Te imaginas tener tu set montadito y que de repente te quiten una de las cerillas?
- El tamaño de la caja es perfecto para llevarlo a todos lados.
- El tamaño de las cartas, más pequeñas del habitual está bien perfectamente pensado ya que la mesa se irá llenando de cartas y si fuesen de un tamaño más grande se necesitaría una mesa muy grande para poder jugarlo.
- Como se trabaja la visión espacial o la discriminación de colores para tratar de ver siempre las combinaciones que más puntos nos darían en cada movimiento.
- La capacidad de desarrollar la gestión de la frustración en diferentes momentos de la partida, cuando nos cambian una cerilla que nos venía bien, cuando no encontramos ninguna combinación que nos permita coger las cerillas que necesitamos, etc.
- Es un juego muy estratégico en el que la planificación resulta esencial. No solo tenemos que estar pensando en nuestro movimiento actual sino en los siguientes que podríamos hacer, si nadie se nos anticipa.
- Por otra parte, el trabajo matemático que tendremos que realizar no solo en el recuento final, sino durante la partida nos puede dar una ventaja. Constántemente podremos ir recalculando nuestros puntos y los de los demás.
- Encontrar lugares donde podamos poner una carta que nos permita llevarnos 3 o 4 cerillas es todo un logro.
DATOS DEL JUEGO:
Edad: +6
-
Jugadores: 2-4
-
Tiempo partida: 15 min aprox.
-
Distribuidor: Lúdilo
-
Autor : Martin Nedegaard
-
: Katie Burk
ADAPTACIONES Y POSIBLES CENTROS DE INTERÉS A PARTIR DEL JUEGO
- Una adaptación que le hemos realizado al juego es poner un reloj de arena de 1 minuto para que cada jugador pueda realizar su movimiento contando con un tiempo limitado.
- Otra variante a la que hemos jugado es colocando 4 cartas en el centro, repartir el resto de cartas entre los jugadores. El objetivo del juego será ser el primero que coloca todas las cartas, con la única regla de que para poder colocar carta se han de juntar dos mitades de cerillas del mismo color. El primero que se quede sin cartas gana la partida. La particularidad del juego es que todos juegan al mismo tiempo. Concentración, atención, velocidad de procesamiento, visión espacial, ¿qué más se puede pedir?
¿DÓNDE COMPRAR COLORFOX ?
Puedes comprarlo en Mi Juego Bonito haciendo click aquí