¿Has jugado alguna vez a algún juego en el que has de descubrir tanto tus emociones como la de tus compañeros? En este juego de Mercurio, se combina el placer de jugar a un juego de mesa con la necesidad de destapar las emociones de los jugadores ante distintas situaciones que el juego va planteando. Ya juegues en familia, en el colegio, entre amigos o incluso entre profesionales, en Feelinks siempre encontrarás un modo de juego para ti.
¿CÓMO SE JUEGA?
¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?
- 120 cartas de situación divididas en 3 temas
- 40 cartas verdes con preguntas para juego en familia (+8 años).
- 40 cartas rojas con preguntas entre amigos (+12 años)
- 40 cartas azules con preguntas para hacer en clase (+8 años)
- 24 cartas de emociones
- 1 marcador de emociones, a doble cara, que servirá como marcador para la partida.
- 8 fichas de jugador de diferentes colores
- 78 cartas de voto (9 para cada jugador)
- 9 cartas de compañero, para determinar los equipos.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTE JUEGO?
- es un juego idóneo para poder hablar sobre las emociones, algo a lo que normalmente no estamos acostumbrados.
- permite reflexionar sobre las propias emociones ante diferentes situaciones, pero al mismo tiempo también se trabaja de una forma fenomenal la empatía, ya que también tendremos que tratar de adivinar cómo se sentirán otros jugadores ante una misma situación.
- trae 3 modos de juego.
- verde : para hablar sobre la vida en familia
- rojo : para hablar sobre temas varios y de sociedad
- azul : para hablar sobre la vida como estudiantes y también familiar.
- es muy fácil de explicar y de ponerse a jugar.
- es un juego flexible y en el que no es necesario, si algún jugador al comenzar no se siente cómodo, explicar el porqué de las emociones que va eligiendo a lo largo de la partida.
- permite crear nuevas conexiones entre las personas descubriendo cómo se sienten ante determinadas situaciones.
- cada ronda es más o menos rápida según los jugadores quieran o no explicar el porqué de sus emociones, o el porqué han elegido una determinada emoción para un compañero.
- el juego de palabras del nombre nos parece genial. Feel (sentir) + links ( conexiones), ya que es la esencia del juego y de la vida, conectar a través de las emociones.
- las ilustraciones son impactantes y no dejan a nadie indiferente. Las propias ilustraciones están muy bien elegidas para representar cada una de las emociones.
DATOS DEL JUEGO:
Edad: +8
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Jugadores: 3-8
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Tiempo partida: 30 min aprox.
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Distribuidor: MERCURIO
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Autor : Vincent Bidault y Jean-Louis Roubira
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Ilustrador : Frank Charlard
ADAPTACIONES Y POSIBLES CENTROS DE INTERÉS A PARTIR DEL JUEGO
- Hemos trabajado la creación de nuevas situaciones y preguntas con las que ampliar las situaciones que se presentan.
- Como forma de calentamiento para un tema en el que no todos están acostumbrados a hablar, nos hemos planteado en grupo cómo creemos que se sentiría algún personaje conocido, real o imaginario, ante cualquier de las preguntas del juego.
- Podríamos investigar acerca de que otros juegos han hecho los autores y ver si hay alguno que conozcan, ya que seguro que más de uno se lleva una grata sorpresa.
- Antes de jugar, les planteamos una reflexión común para tratar de crear un listado de las emociones que ellos reconocían.
- Posteriormente, y eligiendo los materiales que estimaron oportunos, cada uno tuvo que tratar de representar aquella emoción que quisiese.
- Este mismo ejercicio se les planteó tratando de buscar imágenes que para ellos representasen esas emociones
- En otras partidas y antes de jugar, hemos usado las ilustraciones del juego, sin dejarles ver las emociones que venían escritas, para que ellos pudiesen decir qué emoción es la que les sugería cada ilustración.
¿DÓNDE COMPRAR FEELINKS?
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