JUEGOS DE MESA

Juego de cartas TWINS

Juego de cartas TWINS

¿Tiene algo que ver un sofá con un coche? ¿Y un helado con un queso? ¿Y una calefacción con un pijama? De esto va TWINS un juego de cartas en el que buscar asociaciones entre imágenes. Las risas están garantizadas. 

¿De qué se trata TWINS?

Se trata de un juego donde cada jugador tiene que relacionar por parejas un total de 11 tarjetas, quedando siempre una tarjeta desparejada, denominada "manzana podrida".  En función del número de jugadores que hayan elegido las mismas parejas se obtendrán más o menos puntos. La última carta en descubrirse por los jugadores será la "manzana podrida" la cual dará el doble de puntos a los jugadores que hayan coincidido dejando la misma tarjeta fuera de sus parejas.

¿Dónde conocimos TWINS?

Sin duda TWINS ha sido uno de los grandes descubrimientos que hemos hecho en la última edición de GAME ON MAdrid que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Wanda Metropolitano.

¿Qué contiene TWINS?

  • 150 cartas con imágenes reales a doble cara (total 300 imágenes)
  • 88 cartas numeradas, del 1 al 11
  • 1 tablero de juego
  • 100 hojas de puntuación
  • 1 reloj de arena de 90 segundos
  • reglas e instrucciones del juego

¿Qué es lo que más nos gusta de TWINS?

  • Es un juego que nos permite jugar a más de 4 jugadores (hasta 8), lo cual es idóneo para usarlo con pequeños grupos en nuestras clases de inglés y en los talleres de creatividad. 
  • Todos los jugadores juegan de manera simultánea. 
  • Las tarjetas son a doble cara, lo que es un plus para ahorrar espacio y materiales.
  • Las tarjetas son imágenes reales lo que permite que cada uno pueda interpretarlas según sus propios mapas mentales.
  • Escuchar, conocer y entender la lógica privada de tus compañeros de juego, es una parte súper divertida. Como Platón bien decía "Se conoce más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación", y este juego es una muestra perfecta para ilustrar esta frase
  • Las posibilidades de adaptaciones son múltiples.   
  • Las instrucciones de juego son muy sencillas lo que hace muy fácil comenzar a jugar enseguida.

Cosas a mejorar en TWINS

Hubiese sido de agradecer que el juego hubiese incorporado 8 lápices para comenzar a jugar directamente sin necesidad de tener que buscarlos. 

Quizá también, y a tener de los componentes que encontramos, la caja podría ser más pequeña facilitando el poder transportar el juego a diferentes sitios, viajes, etc,. 

Por lo demás no observamos nada más, ya que es un juego muy versátil que nos da muchas posibilidades y dinámicas de juego.

Ficha pedagógica de TWINS

  • Datos del juego: 

    • ? Duración : 30 minutos aproximadamente
    • ? Nº de jugadores :  3 a 8
    • ? Distribuidor :  Scorpion Masque - Asmodee
    • ? Edad : 10+
    • ? Creador : Stephen Glenn
    • ? Premios recibidos: Nominado al As d'Or 2016 , Jokers 2015.
  • Funciones ejecutivas

    • Planificación
    • Flexibilidad
    • Velocidad de procesamiento
    • Toma de decisiones
    • Razonamiento
  • Competencias

    • Lingüística
    • Matemática 
      • Cálculo
      • Lógica
      • Asociación
      • Geometría
    • Social
    • Emocional
    • Creatividad
    • Capacidad de frustración
  • Procesos

    • Atención
    • Percepción visual
    • Motricidad
    • Emociones

Otras posibilidades de jugar con TWINS

Estas adaptaciones se podrían hacer en cualquier idioma.

  1.  Coger 3-5 tarjetas por jugador :  cada jugador puede elegir la cara de la carta que más le conviene y a partir de ahí, ordenarlas para crear una historia con ellas. 
    1. Pueden hacer la historia oral o escrita
  2.  Colocar las tarjetas en un mazo. El primer jugador comenzará una historia con la última tarjeta del mazo, posteriormente, el siguiente jugador volverá a coger la última tarjeta y continuará la historia, repitiéndose este proceso hasta que todos los jugadores hayan participado.  La historia ha de contar con un inicio, un nudo y un desenlace. Los jugadores podrían acordar al principio de la partida, las tarjetas que sacará cada uno de ellos, así como el género de la historia. 
  3. Trabajar adjetivos, comparativos, contrarios, o en grupos de niños más pequeños, agrupando las tarjetas en función de distintas categorías. 
  4. Trabajar vocabulario relacionado con una imagen. Por ejemplo, si la imagen muestra un pollito, podrían decirse o escribirse palabras como "pluma, granja, amarillo, huevo, pequeño, gallina, gallo, animal, pico, alas..."
  5. Las tarjetas de números, del 1 al 11, y de diferentes colores, abren un abanico inmenso de posibilidades de juego. 

¿Dónde conseguir TWINS?

Nosotros compramos nuestro juego en Fnac. También puedes comprarlo en Amazon a través del siguiente enlace. Es un enlace de afiliado, lo que significa que a ti te costará lo mismo, pero a nosotros nos darán una pequeña comisión con la que seguir manteniendo Brick Clubs.

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