JUEGOS DE MESA

【 KONTOUR 】Un party game de dibujar para el que no tienes que saber dibujar【 MERCURIO 】


Visita nuestra tienda de juegos de mesa y encuentra tus juegos  al mejor precio  . ¿Quieres ahorrarte un 5% en tu compra? Usa el código BIENVENIDA5 antes de hacer el pago. Descubre el sistema de puntos que tienes disponible en Mi Juego Bonito y canjea tus puntos por descuentos directos. 

¿Conoces ya el juego Kontour? Si no lo conoces lo primero es contarte que se trata de un party game. Además por su tamaño es un juego que podrás llevarte a todos lados.  Por cierto, no te preocupes si crees que el dibujo no está entre tus talentos y es que para jugar a Kontour no necesitarás saber dibujar.

¿CÓMO SE JUEGA?

En el siguiente vídeo de Mercurio podrás ver como jugar a Kontour, verás que es super sencillo ponerte a jugar. 


¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?

  • 48 cartas a doble cara. En cada cara vienen tres bloques de dos palabras por bloque. Una palabra será más sencilla (azul) y otra más compleja (naranja) de representar. En total hay 576 palabras.
  • Instrucciones
  • Reloj de arena de 30 segundos
  • Bloc para dibujar
  • Lápiz

 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS GUSTA DE ESTE JUEGO?

  • El formato de la caja que lo hace súper manejable. 
  • El ser una caja de lata con su propio relieve está genial.
  • Dentro del juego tienes todo lo necesario para jugar y es que trae el lápiz y el papel para poder dibujar. Olvídate de no encontrar algo con qué pintar o algo en donde pintar, en Kontour tienes todo lo que necesitas.
  • El trabajo de creatividad e imaginación que se realiza, tanto en el que dibuja como en el que trata de adivinar el dibujo
  • La fluidez de los turnos, cada turno de dibujo dura 30 segundos por lo que la partida no se queda bloqueada en ningún momento
  • La facilidad de las reglas, en nada de tiempo está la partida montada.
  • La posibilidad de gesticular o hacer mímica para tratar de ayudar a los demás si están cerca o lejos del concepto a dibujar.
  • El juego tiene palabras clasificadas en dos niveles diferentes, esto permite adaptarlo mejor a cada grupo de jugadores.

FICHA PEDAGÓGICA DE KONTOUR

Datos del juego:

  • Duración : 20 min
  •  Nº de jugadores : 3 a 7  
  • Editorial :  Mercurio
  •  Edad : +10
  • Autor  : Ignacio Sánchez Usera
  • Ilustrador : Jonathan Aucomte

 

Principales habilidades y competencias

  • Planificación
  • Velocidad de procesamiento
  • Percepción visual
  • Memoria
  • Orientación espacial
  • Creatividad
  • Competencia lingüística

 

 

ADAPTACIONES Y POSIBLES CENTROS DE INTERÉS A PARTIR DEL JUEGO

  • Podemos subir la dificultad, por ejemplo, si acordamos elegir solamente palabras naranjas
  • Es un juego fácilmente ampliable con nuevas tarjetas.
  • Estaría bien que los chicos de Mercurio lanzarán una ampliación con el vocabulario en inglés. Mientras tanto, podemos añadir un nuevo nivel, en función del nivel de inglés de los jugadores. En este caso los “adivinadores” tendrían que tratar de decir en inglés el concepto, cosa, etc, que otro jugador ha representado con los trazos partiendo de las propias tarjetas de juego en castellano.
  • También podemos ver en la práctica lo interesante que es el trabajo en equipo y lo diferente y complementario que es nuestra forma de pensar y representar la realidad. Partiendo de un mismo concepto para todos, y todos los dibujantes teniendo como único recurso la posibilidad de hacer un máximo de 15 trazos rectos, podríamos buscar las principales diferencias y semejanzas entre los dibujos que los jugadores han ido haciendo. 
  • Se podría trabajar el arte tratando de buscar pintores o obras que usen este método al dibujar, es decir usar solamente trazos.
  • Podríamos usar, en lugar de papel y lápiz, por ejemplo un pincel con pintura acrílica o acuarela.
  • Para hacer la actividad más sensorial, podríamos hacer los dibujos por ejemplo sobre arena, ya sea en un cajón de arena, o por ejemplo sobre una mesa de la luz, usando para realizar los dibujos los propios dedos.
  • Se podrían trabajar por ejemplo, edificios o lugares icónicos que son capaces de representar con esta regla.
  • La actividad también se podría realizar por equipos, limitando la cantidad de palabras que se pueden decir. Esto además de aumentar la dificultad, les haría trabajar en equipo y llegar a un acuerdo acerca de las posibles soluciones que como equipo dicen.

 

¿DÓNDE COMPRAR KONTOUR?

Puedes encontrar tus juegos en nuestra tienda www.mijuegobonito.com

¿Te gusta? Compártelo en tus redes y ayúdanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Otros post relacionados


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies