¿Quiénes somos?

«Jugar es la forma más elevada de investigación» Albert Einstein


Hola, somos Miguel y Beatriz, creadores de Brick Clubs. 


La experiencia de ser padres nos ha transformado la forma en la que entender y afrontar la vida. Somo padres de familia numerosa. Ainara de 5 años,  Naia de 3 e Ibai, que llegó en la primavera del 2018.


Los niños son grandes maestros, de ellos y de los adultos. Sus ganas innatas de aprender, imaginar, crear, curiosear, de buscar los porqués, de probarse cada vez con retos más difíciles, de intentar sin descanso una y otra vez hasta conseguir su propósito, la capacidad de disfrutar solo del presente, o detenerse ante la belleza de lo simple y lo sencillo, nos han llenado de inquietudes, no solo como padres sino como personas.


Desde el nacimiento de Ainara iniciamos un camino de autoconocimiento, de superación y de desarrollo personal, pero sobre todo hemos tenido la oportunidad de aprender a su lado y volver a descubrir lo importante que es el juego en la felicidad de las personas. 

«Nos encanta jugar con LEGO® y con juegos de mesa. Además de pasarlo bien, ambas herramientas tienen un enorme potencial para contribuir en el desarrollo de habilidades de las personas.»

En nuestra casa nos consideramos muy fans de Lego®. El año pasado nos fuimos de vacaciones a Billund (Dinamarca) para disfrutar y pasar unos días en Legoland® y conocer así el lugar donde LEGO® fue creado. Ya estamos pensando en nuestra siguiente visita para descubrir y jugar en la nueva Lego House, abierta al público en septiembre de 2017. 

Con ladrillos y piezas de Lego ® hemos resuelto, y seguiremos resolviendo, problemas matemáticos, aprendido acerca del lenguaje, español e inglés, de la música, del arte, hemos recreado viajes, experiencias y momentos, y por supuesto han sido nuestros compañeros de viaje allá por donde hemos ido. Si te apetece, puedes visitar nuestra cuenta de Instagram y así echar un vistazo de los lugares a los que nos han acompañado, a partir de este nuevo proyecto.

Por otro lado nos encanta jugar a juegos de mesa. Es un placer ver como los niños van entendiendo las dinámicas de los juegos, empiezan a pensar estrategias o tomar decisiones en entornos de incertidumbre. Es una gran suerte el contar con juegos de distintas temáticas, que permiten trabajar de manera tan directa el desarrollo de determinadas habilidades y adaptados a cada edad. En muchas ocasiones, adaptamos las reglas para poder hacerlo accesible a distintas edades. 

Desde Brick Clubs os animamos a incorporar el juego en vuestro día a día tanto como os sea posible.